“Escrilandia” nace de la inquietud de algunos maestros por el bajo nivel de competencia lingüística de sus alumnos y alumnas. Muchos de ellos se han quejado, y se siguen quejando, de la inexistencia de programas motivantes que permitan al alumno desarrollar sus habilidades lectoescritoras a la vez que le predisponga favorablemente al hábito de la lectura. Cuando el niño comienza su etapa de Educación Infantil, en la que, normalmente comienza con el aprendizaje de las letras e iniciación a la lectura, y más concretamente en el primer año de Educación Primaria (donde se aborda la ardua tarea de enseñar a leer y a escribir) los profesores disponen de un amplio abanico de software educativo para estos menesteres. Sin embargo, ¿qué hacemos cuando el niño reconoce todas las letras y ya es capaz de leer un texto de manera mecánica? ¿Qué programas podemos utilizar para animarles a leer? ¿Qué programas podemos utilizar para enseñarles a “leer de verdad”?
Es ese “vacío” de software educativo donde “Escrilandia”, con total modestia y humildad, pretende situarse, para aliviar, en la medida de las posibilidades, las necesidades de tantos maestros y maestras.
Objetivos
Con actividades y juegos repletos de motivación el alumno podrá desarrollar los siguientes objetivos:
- Ser capaz de contar una historia o expresar su idea principal después de haberla escuchado o leído.
- Reconocer la estructura de un determinado texto (presentación, nudo y desenlace) asícómo su idea principal.
- Identificar a los personajes protagonistas y secundarios.
- Iniciar al alumnado al uso del diccionario.
- Desarrollar de la escritura e inicio de ésta con pequeñas composiciones (cuentos,postales).
- Desarrollar la capacidad de describirpersonas y lugares.
- Desarrollar de la creatividad, fantasía eimaginación.
- Desarrollar la capacidad de autoevaluacióndel alumno.
0 comentarios:
Publicar un comentario