jueves, 25 de noviembre de 2010

Astronomía para niñas y niños... Hola null



Estas páginas pretenden servir de iniciación a la Astronomía para niños y niñas. La gran cantidad de información existente en Internet, en inglés, sobre esta ciencia, contrasta con la escasez de recursos en español, sobretodo para niños. Estas páginas quieren ser una pequeña aportación en ese campo.
La enseñanza de la Astronomía está insertada en diferentes áreas del currículo, tanto en Primaria como en Secundaria. Encontramos contenidos sobretodo en Ciencias Naturales (Conocimiento del Medio) y en Geografía e Historia. En el Segundo Ciclo de Secundaria aparece una Materia optativa, Taller de Astronomía, que cubre satisfactoriamente las expectativas en esa etapa. Pero al ser una materia optativa, depende de los diferentes Departamentos Didácticos y más concretamente de alguna persona que se haga responsable de ella, para poder ser ofertada a los alumnos. El caso es que la enseñanza del Taller de Astronomía sigue siendo minoritaria en los IES de España.
Estas páginas están destinadas a alumnos del último ciclo de la Enseñanza Primaria y al primer ciclo de la E.S.O. (1º y 2º cursos). Lógicamente, por su contenido, no cubren la enseñanza de ninguna materia específica, aunque pueden ser de ayuda en las citadas anteriormente y en alguna más, tal como se especifica debajo.

0 comentarios:

 

Free counter and web stats